lunes, 18 de abril de 2016

FIN DE SEMANA

Ha sido un fin de semana gozoso y fructífero.
 
Primero hay que programar el menú  y comprar.
 
 
 
Una vez en el campamento acomodarnos y las nuevas en este lugar verlo por dentro y por fuera

 
 






Los veteranos preparan la comida.


Parecía que faltaba tiempo, mientras se terminaba de hacer la comida se empezó la faena.
 
 
Hasta en la sobremesa había ganas de trabajar. ERA "COMIDA DE TRABAJO".  SALÍA HUMO DE LAS CABEZAS.
 
 
Por la tarde llegaron refuerzos. Tanto es así que pensábamos ir a Misa con la comunidad de Broto a las 7 y decidimos dejarlo para el domingo, porque teníamos metida la séptima y no queríamos parar. No decimos a qué hora nos acostábamos porque como dice la canción: y nos dieron la una y las dos, las tres...


 
La mamá de Nieves, pensó en todo y nos iba alimentando el cerebro con un rico bizcocho. El viaje lo dejó estropeado, pero os aseguro que en Cantalobos nos lo comíamos con la vista y el olor. Gracias Mercedes.


¿El tiempo? Agua, agua, y más agua. Así que por la mañana esto es lo que veíamos desde las habitaciones. Y aunque se trasnochó, era domingo,... madrugamos, queríamos dejar hecho todo lo más posible.
 



 
Siguen llegando monitores y trabajo no falta.


 
A las 11'30 hacemos un parón y nos vamos a Broto a Misa. Como las hermanas Misioneras del Pilar sabían que íbamos, nos esperan en la puerta y nos ofrecen participar en lecturas y peticiones. Gustosamente aceptamos.
 


  
El sacerdote, al finalizar, nos saluda y muestra su alegría, nos da las gracias y anima.
También, ya en la puerta de la Iglesia, la gente del pueblo nos muestra su alegría y felicita por lo bien que se oía cantar a algunos de nosotros. Les decimos que cuando estemos en el campamento vendremos el domingo con los chicos y chicas.
Las hermanas nos dan un detalle, un llavero a ganchillo echo por ellas. 
 
  
Paseamos un poquito por Broto, no llueve, pero hay que  volver para hacer la comida.
 
 
 Unos hacemos la comida, otros retocamos y ultimamos algunas cosas pendientes sobre la colonia 2016 y se nos hacen las dos.
  
Como el sol parece que se quiere quedar en el Valle, recogemos y damos un pequeño paseo por el entorno para tomar el aire y el sol.


 
 

A las 5,15 con gran pena porque el tiempo ha mejorado, la convivencia ha sido genial, hemos currado pero no ha faltado el buen humor,... nos colocamos en los coches y cada mochuelo a su olivo. Unos a Zaragoza, otros a Huesca y la mayoría a Monegros. El lunes no perdona ni a estudiantes ni a trabajadores.
 
Chicos, como tengo el teclado en mi mano...
 
 
GRACIAS, porque ponéis esfuerzo, trabajo, tiempo, ganas, sacrificio, responsabilidad, ilusión, alegría, cariño, ... lo mejor de vosotros en este proyecto. Y todo, todo, todo: POR  LA  CARA. Bueno, que miren vuestras carasel mejor sueldo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario