jueves, 23 de diciembre de 2021

FELIZ NAVIDAD!!! FELIZ NAVIDAD!!!

 ¡¡¡FELIZ  NAVIDAD!!!

 Hoy queremos felicitarte con la misma felicitación que nos ha enviado el Director de Cáritas Diocesana de Huesca: Felipe Munuera Gil.

 “¡Hola!

Esperamos que tanto tú como tus familiares y amistades os encontréis bien.

 Después de un año nuevamente complicado, los días de adviento van cargando nuestros anhelos de esperanza y nos acercan a una Navidad que quiere abrirse camino más allá de nuestras ganas de luces y de fiestas, y encarnarse en nuestros corazones.

 Nos cuesta aceptarlo, pero nuestros días de duelo no han terminado. Permanecen alojados en nuestra cotidianidad, en una crisis enraizada en lo sanitario, económico, social y político, que en la vida pública se concreta en ámbitos tan comunes y cercanos como la salud, el empleo, la vivienda, la educación; o en la esfera de nuestras relaciones personales, que en algunos aspectos se han empobrecido.

 La Navidad llega a una sociedad herida, más pobre, frágil y vulnerable. Sin embargo, la Navidad llega como lo que es. Un tiempo de esperanza, un tiempo favorable en el que Dios se hace presente en medio de nuestra historia para igualarse como lo que somos, hombres y mujeres, humanidad y barro, fragilidad y posibilidad; hermanándonos.

 Al igual que Dios se hizo presente en el pesebre de un portal a las afueras de una pequeña aldea en medio de una sociedad convulsa y dividida, hoy también se hace presente en la vida de las personas que están sufriendo pobreza y desigualdad en las orillas de los caminos, en las víctimas de los discursos de odio, de la trata y del abuso; en medio de las más de 250 millones de personas migrantes que cuestionan nuestras fronteras y nuestro modelo de sociedad globalizada; en la que todo está conectado, pero en la que los valores humanos y éticos a menudo quedan ensombrecidos y acallados.

 Hoy, como hace más de 2000 años, Dios sigue naciendo en el corazón de cada persona con el deseo de ser acogido en el pesebre de nuestras pobrezas y anhelos, en el portal de nuestras casas y de nuestros sueños. Esta Navidad Dios vuelve a hacerse niño para mostrarnos que al igual que un recién nacido, sólo podemos sobrevivir vinculados y conectados unos a otros. Esta Navidad seguimos hablando de portales, porque cada uno de ellos tiene su propia historia. Desde Cáritas Diocesana de Huesca creemos que cada persona importa, cada familia, cada vida y tú, con tu acción y tu oración, puedes darles luz y esperanza.

 Como dice nuestro Papa Francisco y hacemos nuestro para la acción de Cáritas: “la tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos”.

 “AnteLaSoledadComunidad

“ConstruimosUnaComunidadQueSeña

“EstaNavidadCadaPortalImporta