Hace unos años, había un video que, corría por las redes: "Déjate contagiar, contagia".
Hoy, leído simplemente así, nos llevaríamos las manos a la cabeza: "¡Qué irresponsable!". Porque hace un año, ya, que un virus contagiando ha cambiado nuestras vidas. En sólo un año todo ha cambiado a nuestro alrededor.
El video aquel nos decía: Déjate contagiar y contagia: sonrisas, empatía, entrega, cariño, perdón, AMOR.
El 17 de febrero empezamos la cuaresma, algunos de catequesis recordarán la canción: 40 días caminando, CUARESMA, hacia la PASCUA de Jesús...
Para los cristianos, hace más de 2.000 años llegó un VIRUS a nuestro mundo, un VIRUS en forma de niño pequeño, un VIRUS que sigue con nosotros, un VIRUS que, a quienes se dejaron contagiar, les cambio la vida; que sigue cambiando la vida de muchas personas y grupos, que hoy, se dejan contagiar por Él.
Este VIRUS, que sigue entre nosotros, no se cansa de decirnos que hay ALGUIEN que no puede dejar de querernos; aunque a veces pensemos que nadie lo hace, que no lo merecemos, que quién va a querernos, etc, etc.
Este VIRUS nos dijo con palabras y con su vida nos enseñó, que nos quiere hermanos, nos quiere felices, somos familia suya.
Cuarenta días para dejarnos contagiar por Jesús, toda una vida para ser felices con Él y con los otros, nuestros hermanos.
Jesús, nuestro amigo, nuestro mejor amigo, nos enseña y acompaña en este camino. Seamos sonrisa, cariño, generosidad, perdón, para y con los demás: papás, hermanos, abuelos, vecinos y también con ese que no me cae bien, que me hizo aquello que tanto me dolió, que siempre me está chinchando, que...
Contagiémonos de JESÚS, seamos felices.
Y contagiemos!
1.- Santiago Peralta
2.- Anabel Tudorache
4.- Mario Fe
17.- Ixeya Gago
24.- Rodrigo Martín
29.- Guillermo García
M. Paz - COCI, COCI
30.- Beltrán Peralta