Retazos de unas cartas:
" ¿Pensabais que no me iba a acordar de vosotros? Pues aquí tenéis unas palabras dirigidas para todos los voluntarios y voluntarias que hacéis posible que nuestros hijos estén disfrutando y aprendiendo.
Esta experiencia es nueva para mi. Conocí Conques de niña, después de monitora y ahora como madre y os aseguro que esta es la vez que más me está costando y eso que conozco muy bien CONQUES, desde dentro... Gracias por vuestro trabajo, dedicación, entrega y cariño con el que organizáis y lleváis a cabo el campamento. Disfrutad al máximo que esto se pasa rápido. Cuánto me alegra que mi hijo conozca CONQUES (...)
¡Qué gran familia la de CONQUES! Generación tras generación CONQUES sigue vivo porque CONQUES no es un lugar, CONQUES somos un grupo de personas con un mismo sentir, ¡CONQUES, UN LATIDO EN EL MUNDO!
Precioso el lema de este año.
(...)
... el próximo se cumplían ¿50 años? Sería una ocasión preciosa de podernos reunir los máximos posibles en una gran convivencia. Tanto a Óscar como a mí ya nos podéis apuntar para organizar, celebrar y asistir.
Un abrazo muy fuerte para todos y achuchar también a nuestro Jorge. ¡Hasta pronto familia! Sara."
Esta carta llegó el 1 de agosto y el niño la guardó hasta hoy que ya en Monegros nos la ha entregado.
"(...)
Sólo unas lineas para decir que la vida es mucho más agradable cuando te rodeas de gente bondadosa, amable, voluntariosa, cariñosa, trabajadora,... virtudes que me gusta compartáis con mis hijas.
(...)
Que lo sigáis pasando igual de bien o mejor, si cabe, ya os queda poquitos días. Nos vemos a la vuelta."
"Hace 48 años recibí un regalo fruto del amor. LA VIDA, MI VIDA. y digo AMOR con mayúscula porque es Dios. Dios es Amor, quien a través del sacramento del matrimonio, utilizó a mis padres para materializar este milagro tan bonito, LA VIDA, MI VIDA.
Así de inteligente es nuestro Creador, materializa, busca útiles, sirvientes, para entregarnos su regalo de amor, LA VIDA, MI VIDA. Y lo materializa en un cuerpo... grande o pequeño, delgado o gordo, rubio o moreno, con ojos claros u oscuros,... pero... en el que en todos ellos, hay un corazón latiendo.
Como todo buen regalo, que se me entrega en custodia, debo cuidarlo, mimarlo porque es el vehículo que me va a ayudar a hacer cumplir mis sueños. Si cuido mi casa,mi ropa, mi coche, mi bolso, mis zapatos y hasta mi móvil... ¿cómo no voy a cuidar aquello que se me ha entregado para hacer cumplir mis sueños?
(...)
Desde luego, todo lo material es perecedero, se va gastando e incluso tiene final, pero mi gran regalo lo voy a cuidar, a tratar de mimar lo más posible porque tengo UN CORAZÓN QUE LATE EN EL MUNDO, DONDE TENGO, DONDE DEBO VIVIR LA VIDA, MI VIDA CUMPLIENDO MIS SUEÑOS.