sábado, 22 de abril de 2017

URGENTEMENTE

La Permanente de Conques, se reúne hoy para ver: cocina, superávit de niños y otros temas.

A partir del 27 de abril ya sabremos quienes tienen plaza para la Colonia Conques 2017 y quiénes tendrán que esperar hasta el 15 de mayo, por si alguno decide no confirmar su plaza.

Estoy nervios@, ¿tendré plaza?

martes, 18 de abril de 2017

CREES EN LOS MILAGROS?

EL AMOR HACE MILAGROS:

La historia que sucedió en la India, la narra un padre jesuita, Pierre Ceyrac, misionero durante sesenta años.

La protagonista es una niña de ocho años que estaba convencida de que el amor puede hacer maravillas. Su hermano pequeño estaba muriéndose a causa de un tumor en la cabeza. Sus padres, muy pobres, habían hecho todo lo posible por salvarlo, pero no sabían ya qué hacer. Se habían gastado su pequeña fortuna en curarlo, pero no había sido posible. Una noche el padre dice a su esposa: "Querida, creo que hemos llegado al final. Sólo un milagro puede salvar a nuestro pequeño".

La hermanita del enfermo escuchaba desde un rincón lo que decía su padre. Se retira, va a su habitación, rompe la hucha que tenía y cogiendo el dinero marcha corriendo a la farmacia más próxima. Se pone de puntillas y pone todas las monedas encima del mostrador. La farmacéutica le pregunta:
-¿Qué es eso? ¿Qué quieres?
-Es para mi hermanito Andrés. Está muy malito y vengo a comprar un milagro.
-Pero, ¿qué dices?, le responde la farmacéutica.
-Mi hermano se llama Andrés y tiene un bulto en la cabeza, mi papá ha dicho que solo puede salvarlo un milagro. Yo le quiero mucho y por eso vengo a comprar el milagro para que pueda curarse.

La farmacéutica le respondió con delicadeza, pero con mucha tristeza: Mira, aquí no vendemos milagros, no los tenemos.
- Perdone, si es que no tengo bastante dinero trataré de recoger un poco más. ¿Cuánto cuesta un milagro?

Escuchaba esta conversación entre la niña y la farmacéutica un señor mayor y bien vestido. Se acercó a la niña que estaba recogiendo, entre lágrimas, las monedas que había depositado en el mostrador de la farmacia y le dijo: ¿Por qué lloras? ¿Qué te pasa?
-Señor, la farmacéutica no quiere venderme un milagro y no quiere decirme cuánto cuesta... Es para mi hermano Andrés, que está muy enfermo. Mamá dice que haría falta operarle, pero es muy cara la operación y no tenemos dinero, por eso hace falta un milagro para salvarlo. Yo he traído todo lo que tengo.
-¿Cuánto tienes?
- Un dólar y once céntimos..., pero, sabe usted, puedo conseguir algo más de dinero.
El señor sonrió y dijo: Bien. Creo que ese es exactamente el precio de un milagro. Tomó el dinero en su mano y con la otra cogió la mano de la niña y le pidió que le acompañase a su casa y él vería si podría encontrar el milagro que trataba de comprar esa niña.

El señor que entró en casa de la niña era nada más ni nada menos que el médico Dr. Carlton Armstrong, gran especialista en neurocirugía. Operó al chaval y semanas después volvía a su casa sano y salvo. La madre decía: "Esta operación ha sido un verdadero milagro y me pregunto cuánto ha podido costar". La niña sonreía sin decir nada. Ella sabía que había costado un dólar y once céntimos. 

PERO LO QUE REALMENTE COSTÓ FUE EL AMOR Y LA FE DE UNA NIÑA.


Quizás vendría bien recordar ahora las bellas palabras de Jesús en el Evangelio: "Si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos". Ojalá que el Señor nos conceda una gran fe y confianza en Él, Padre de todos, que quiere lo mejor para sus hijos.

domingo, 16 de abril de 2017

TRIDUO PASCUAL

DOMINGO  DE  PASCUA

Señor Jesús, hoy estamos muy contentos.

Hoy todo el mundo está alegre y feliz porque Tú has vencido a la muerte; Tú has Resucitado y has abierto el camino de la vida.

¡Gracias Padre porque has resucitado a tu Hijo Jesús!

Gracias, Jesús porque los que creemos en Ti, también un día resucitaremos contigo y viviremos para siempre.

Nos alegramos con María, tu Madre y nuestra Madre, Madre de toda la Iglesia.





viernes, 14 de abril de 2017

TRIDUO PASCUAL

VIERNES  SANTO

Señor Jesús, hoy te miramos clavado en la cruz y nuestro corazón se llena de tristeza.

Al verte nos damos cuenta de todo el amor que tu Padre Dios nos tiene al entregarte para que todos nos salvemos.

¡Gracias, Padre Dios, por tu gran amor!

¡Gracias, Señor, Jesús por dar tu vida por nosotros!

Hoy te pedimos por todas las personas que también sufren la cruz.

Te pedimos por los enfermos, los ancianos, los niños abandonados, los padres en paro, las personas que sufren las guerras, el hambre…

Ayúdales, Señor, desde tu Cruz.


jueves, 13 de abril de 2017

TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO

Hoy, Señor Jesús, nos invitas a tu Mesa y has querido quedarte para siempre entre nosotros en el pan y en el vino; que son tu Cuerpo y tu Sangre.
¡La Eucaristía es el alimento para nuestra fe!
¡La Eucaristía nos da la vida!
¡Qué ejemplo nos das, Jesús, lavando los pies a tus discípulos!
Tú nos enseñas que el amor se demuestra en el servicio; sirviendo y ayudando a los demás.
No querer ser el más importante ni el mejor, sino el que sirve a todos.
Danos Señor un corazón grande para amar a todos como Tú nos amas, y así que descubramos que somos amigos tuyos.


lunes, 10 de abril de 2017

DEBUT

Una de las pruebas era preparar una coreografía para después de comer. Paqui, la alcaldesa, tenía interés que el pueblo se enterara y participara, no sólo en ayudar a preparar la comida, también en la parte más festiva del día.


Pregonó e invitó a todos a participar y así fue. En los juegos estuvieron casi todos los niños de Cartuja, incluidos los de fin de semana y por la tarde llegaron gente joven, padres y abuelos. 
Mil gracias, Paqui, fuimos una gran familia.

¿Vemos fotografías? Aquí van




















































Se repartieron las fichas de pre-inscripción y también una hoja con preguntas de interés relacionadas con esta convivencia y de cara a la Colonia de Conques 2017.

Algunas hasta rezaron a voz en grito y a coro, en medio del salón, el Padre Nuestro. ¿Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena?